Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) finaliza el calendario de pago de todas las prestaciones, el Ministerio de Cultura entrega un bono de $5.000 que podrá ser utilizado hasta el 30 de abril del 2022.

Ya sin el pago de un IFE 4 confirmado, Anses adoptó varios beneficios como el Plan 1000 Días para AUE, el Complemento del Salario Familiar, entre otros. Además, el Ministerio de Desarrollo Social entrega otorga el monto de la Tarjeta Alimentar que fue unificado desde noviembre y el Plan Mi Pieza para mujeres de barrios populares con la entrega de hasta $240.000.

Bono de $5.000: quiénes lo pueden usar en febrero

Al beneficio pueden acceder titulares de:

  • Becas Progresar sin límite de edad

Y jóvenes de entre 18 y 24 años que perciben

  1. Asignación Universal por Hijo (AUH)
  2. Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  3. pensiones no contributivas por invalidez

Más Cultura Joven: cómo solicitarlo

  1. Deben ingresar a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  3. Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio

Las personas que solciten el bono de $5.000 tendrán beneficios, descuentos y $5000 semestrales en una tarjeta virtual pre cargada para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más.

Cómo saber si quedé seleccionado

Ingresando al mismo sitio: desde Mi AnsesProgramas y Beneficios > Más Cultura.

Cuándo cobro Anses

Para concer las fechas de cobro de las diferentes prestaciones, los beneficiarios podrán acceder con CUIL en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.