El gobierno nacional comenzó a implementar una serie de medidas de contención a los sectores más vulnerables afectados por la crisis del Covid-19. Sumado al Plan Mi Pieza que otorga hasta $200.000, el Complemento al Salario Familiar para SUAF y el cobro de la Tarjeta Alimentar junto a la AUH, también aparecen otros beneficios.  

Una de ellos es el programa Más Cultura Joven, que fue anunciado el jueves pasado. Se trata de la entrega de un bono de $5.000 que podrán acceder varios grupos que cobran a través de la Anses. Mientras que el otro bono que se entrega corresponde a los inscriptos en las Becas Progresar como monto extra entregado para solventar los gastos de conexión a internet.

1) Bono de noviembre 2021

El bono de noviembre está destinado a titulares de las Becas Progresar que otorga Ministerio de Educación, y tiene como finalidad ser un acompañamiento económico para los jóvenes que quieran finalizar sus estudios con un monto para abonar servicios de internet.

Personas inscriptas a:

  • Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario.
  • Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería.
  • Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional. 

Becas Progresar 2021: cuánto cobro 

El bono conectividad de octubre se suma a los haberes mensuales de titulares de Progresar, de manera que la prestación alcanzará los $10.700 en el caso de enfermería universitaria. 

Actualmente las inscripciones a las Becas Progresar están cerradas. Sin embargo, quedó solo una línea abierta y los interesados podrán anotarse hasta el 30 de noviembre. 

Cabe aclarar que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) también pueden inscribirse a las Becas Progresar.

Inscripción abierta a las Becas Progresar Trabajo

2) Mi Anses: Mas Cultura

El programa habilitará a que los jóvenes puedan recibir a través de la aplicación virtual del Banco Nación (Billetera Electrónica BNA+) un serie de descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito que podrán utilizar para la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Más Cultura Joven: requisitos

Al igual que el bono de noviembre, esta medida también está destinada a titulares de Progresar. Además, pueden solicitarla jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hija/o (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez

Inscripción bono de $5000 Anses

Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde la computadora o celular. Va a ser necesario el DNI y Clave de la Seguridad Social

Tiempo límite para gastar el bono de 5000 pesos

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, va a haber tiempo de utilizar el dinero hasta el 30 de abril de 2022.