Tras un resultado negativo para el Frente de Todos en las PASO 2021 y ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Gobierno nacional apunta a reactivar la economía e inflar el bolsillo de los ciudadanos con nuevas medidas de asistencia. 

En esa línea, se confirmó el pago del Complemento del Salario Familiar para un grupo de trabajadores en blanco, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo, que tengan hijos a cargo y cobren la Asignación por Hijo (SUAF). 

Por otra parte, también se anunció el cobro de un bono de $5.000 para jóvenes entre 18 y 24 años que accedan a las Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez. Se trata del extra del programa Más Cultura Joven, que se encuentra momentáneamente suspendido y se pagará luego de las elecciones legislativas 2021. 

Qué es el pago del Complemento de Salario Familiar

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es una política de asistencia implementada por el Gobierno, que duplicará el valor general de las asignacioes SUAF a 2.1 millones de trabajadores y a un total de 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Cuánto es el Complemento del Salario Familiar: montos

El plus, que se acreditará a través de la Anses, será carácter permanente y se implementará de la siguiente forma:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Complemento salario familiar cómo saber si cobro

El complemento de SUAF está dirigido a:

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D
  • Titulares de la Prestación por Desempleo 

Es requisito contar con hijos a cargo y estar cobrando asignaciones familiares.

Para saber si te corresponde el complemento de SUAF que se paga en octubre, ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social, y dirigite a la sección de  Hijas e Hijos> Mis Asignaciones, o bien ingresando desde la app de Anses

Complemento del Salario Familiar 2021, cuándo y dónde cobro

El Complemento del Salario Familiar 2021 se acreditará de manera automática en las cuentas bancarias de los titulares de Asignaciones SUAF, sin necesidad de que éstos realicen un trámite de inscripción

Anses informó que la fecha de cobro del complemento para SUAF es el lunes 25 de octubre. De esta manera, el organismo previsional "contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios", según se expresó en un comunicado. 

Para conocer cuándo y dónde cobro prestaciones de Anses, ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

SUAF octubre 2021 fecha de cobro

Si bien el extra de hasta $5.063 se cobra mañana, los titulares de SUAF ya accedieron a sus haberes mensuales durante las últimas dos semanas. 

Las fechas de cobro fueron las siguientes:

  • jueves 7 de octubre: documentos terminados en 0
  • martes 12 de octubre: documentos terminados en 1
  • miércoles 13 de octubre: documentos terminados en 2
  • jueves 14 de octubre: documentos terminados en 3
  • viernes 15 de octubre: documentos terminados en 4
  • lunes 18 de octubre: documentos terminados en 5
  • martes 19 de octubre: documentos terminados en 6 
  • miércoles 20 de octubre: documentos terminados en 7
  • jueves 21 octubre: documentos terminados en 8
  • viernes 22 de octubre: documentos terminados en 9

Se espera una nueva entrega del monto de la prestación desde la segunda semana de noviembre, pero la Anses no confirmó todavía el calendario de pagos