El Ministerio de Desarrollo Social a través de distintos municipios y comunas del país pone en marcha los operativos de inscripción al Potenciar Inclusión Joven, el plan de becas exclusivas para jóvenes de entre 18 a 29 años.

Sin el cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el beneficio se focalizará en aquellos postulantes que se encuentren situación de vulnerabilidad, por el cuál se brindará financiamiento a proyectos socioproductivos, sociolaborales y/o sociocomunitarios que presenten para desarrollar.

Bono de 8500 pesos de Potenciar Inclusión Joven: ¿Qué es?

Potenciar Inclusión Joven es un programa de creación y fortalecimiento de estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social.

¿Qué tipo de proyectos financia?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Bono de $8500, ¿cómo se hace la financiación de los proyectos?

  • A través de la articulación y coordinación con niveles estatales, provinciales y municipales competentes.
  • Mediante la articulación y coordinación con organismos no gubernamentales y universidades que prioricen en su trabajo programas y acciones con jóvenes.

Potenciar Inclusión Joven: Comenzo el operativo de inscripción

Varios municipios de la provincia de Buenos Aires ya iniciaron con los encuentros de asesoramiento para avanzar en la etapa de inscripción del programa Potenciar Inclusión Joven.

  • El municipio de Mercedes continuará el próximo lunes 29 y martes 30 con las reuniones informativas y asistencia.
  • Por su parte, Lomas de Zamora ya concretó la primera reunión con jóvenes que participarán del Potenciar Inclusión Joven.
  • Malvinas Argentinas también finalizó su etapa de inscripción al programa para jóvenes de entre 18 a 29 años. 
  • En Neuquén, el municipio de Senillosa convocó a los interesados a asistir desde el lunes 22 de abril, de 08 a 13 horas., en las instalaciones de la Casa de la Juventud con CUPO LIMITADO.
 
  • La Pampa firmó un convenio este viernes para poner en marcha el plan Pro vida Invierno 2021 y el Programa Potenciar Inclusión Joven.

      El Ministerio de Desarrollo Social local gestionará el proyecto a nivel provincial con alcance a cada una de        las 79 localidades del distrito para un total de 1000 jóvenes y que permita realizar la contraprestación.