La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzó a entregar el Refuerzo de Ingresos, un beneficio económico implementado por el Gobierno para sostener y acompañar a las familias más vulnerables del país.

Durante el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

El bono, para estos últimos grupos, será entregado en dos cuotas. Es decir, que en mayo, se abonarán $9.000, y en junio los beneficiarios acceden a otro bono de $9.000.

Quiénes acceden al bono de $9.000 en junio

Cobran todas aquellas personas que se inscribieron al Refuerzo de Ingresos y son:

  • Trabajadoras informales
  • Empleados de casas particulares
  • Monotributistas A o B
  • Monotributistas sociales

Cabe recordar que el bono de $18.000 es compatible con las Becas Progresar,  Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo y Planes alimentarios provinciales y municipales. Sin embargo, para acceder es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Consultá si cobrás el bono de $18.000 ingresando a:

  • Mi Anses desde anses.gob.ar accediendo con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la pestaña "Refuerzo de Ingresos".