Este jueves 25 de junio, una nueva tanda accede al bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) otorgado por el Gobierno como ayuda económica en tiempo de coronavirus (Covid-19), para los que contaban con CBU en la primera tanda del IFE.

Quiénes cobran el IFE este jueves 25 de junio

Cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aquellas personas que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminen en 4 y 5.

  • Además el viernes cobran DNI terminados en 6 y 7
  • Y el lunes 29 de junio: DNI terminados en 8 y 9

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar desde Mi Anses, o en la página www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

Fecha de cobro del segundo IFE para los que aún no tienen CBU

Todo indicaría que la fecha de cobro para los que no tienen CBU, aunque deberán generarla, arrancaría el 30 de junio.

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud", explicaron desde Anses, para mantener el distanciamiento social por el coronavirus durante la cuarentena.

Desde Anses informaron que para cobrar el segundo IFE todos los beneficiarios deberan contar con una CBU o cuenta bancaria que se podrá solicitar de forma online.

Cómo recibo el segundo  IFE si ya cobré el primero sin CBU

Si cobraste por Correo ArgentinoCódigo Red Link o Banelco:

  • Ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado.
  • La Anses te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada.
  • Si tenés una o más CBU deberás elegir en cuál querés recibir el bono del IFE de $10,000. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre.

Si tengo Cuenta DNI del Banco Provincia, ¿Tengo que hacer algún trámite?

Si cobraste el primer pago del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia, no debés realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esa cuenta.

Sino tengo cuenta bancaria, ¿cómo cobro el segundo IFE?

Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Sino,  Anses se estará comunicando con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite.

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $18.952 y sus documentos terminen en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Mañana cobrarán la Prestación por Desempleo –PLAN 1– las personas cuyos documentos finalizan en 4 y 5.