Bono de Anses para jubilados: últimos días para recibirlo en marzo 2023, ¿cuándo cobro?
La Anses pagará un Refuerzo de Ingresos durante esta semana. Mientras tanto, planifica el calendario de pagos de abril 2023. Quiénes cobran un bono y cuándo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con las últimas fechas de cobro del calendario de pagos de marzo 2023, que incluye la entrega de un bono para jubilados y pensionados.
En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta planifica los beneficios que se acreditarán en abril, como el Complemento Leche para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), o la segunda parte del Refuerzo de Ingresos para jubilados.
Anses bono para jubilados
La Anses confirmó que un grupo de jubilados y pensionados recibirá un bono de $5.000 a $15.000 en marzo, abril y mayo.
Hasta el 29 de marzo, se entrega la primera cuota del bono que será de $15.000 para quienes perciban un haber mínimo y de $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.
Además, a partir de este mes los titulares pudieron acceder al aumento del 17,06% por movilidad, que elevó la jubilación mínima a $58.665.
A su vez, siguen vigentes otros beneficios como los Créditos Anses o los descuentos en la tarjeta SUBE para transporte público.
Requisitos y monto del bono para jubilados
El único requisito para acceder al bono es percibir hasta dos haberes mínimos.
Además, como el bono es variable, los ingresos de jubilados y pensionados determinarán el monto del Refuerzo:
- Cobran un bono de $15.000: jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. Con el beneficio, dichos grupos alcanzarán los $73.665 mensuales.
- Para quienes cobran más de $58.665, el bono decrecerá progresivamente hasta alcanzar los $5.000.
- Cobran un bono de $5.000: jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos. Con el refuerzo, este grupo alcanza los $122.330.
Jubilados y pensionados con un haber mínimo
- DNI finalizados en 0: 8 de marzo
- DNI finalizados en 1: 9 de marzo
- DNI finalizados en 2: 10 de marzo
- DNI finalizados en 3: 13 de marzo
- DNI finalizados en 4: 14 de marzo
- DNI finalizados en 5: 15 de marzo
- DNI finalizados en 6: 16 de marzo
- DNI finalizados en 7: 17 de marzo
- DNI finalizados en 8: 20 de marzo
- DNI finalizados en 9: 21 de marzo
Jubilados que perciben más de un haber mínimo
- DNI finalizados en 0 y 1: 22 de marzo
- DNI finalizados en 2 y 3: 23 de marzo
- DNI finalizados en 4 y 5: 27 de marzo
- DNI finalizados en 6 y 7: 28 de marzo
- DNI finalizados en 8 y 9: 29 de marzo
- Com.Ven.Var. %

