Mientras Anses adelanta fechas de pago para jubilados y pensionados que acceden además a un aumento del 12,11% en diciembre más el aguinaldo correspondiente, el Ministerio de Educación sigue con vacantes abiertas para aquellas personas que desean anotarse para cobrar el bono de diciembre.

Ya sin IFE 4 programado, el monto extra se paga a través de Anses pero corresponden a la ayuda económica otorgada por el Ministerio de Educación a aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios.

A su vez, el organismo que dirige Fernanda Raverta y el Gobierno implementaron otras herramientas de contención para los sectores más vulnerables con la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días.

Bono de diciembre: ¿dónde lo cobro? 

Es un monto extra que entrega el Ministerio de Educación para solventar gastos de conexión a internet de $1.000. Además acceden las personas inscriptas a una ayuda económica.

Por lo tanto, para conseguir dicho bono el interesado primero se deberá inscribirse en la beca. En este sentido, la única línea del Progresar que permanece abierta es Progresar Trabajo. Con fecha límite hasta el 30 de noviembre.

Qué es el Progresar Trabajo

Esta asignación apunta a jóvenes de entre 18 y 24 años inscriptos en cursos de formación profesional y otorga $ 3.600, de los cuales se cobra un 80% cada mes, es decir, $3.040 de forma mensual.

Requisitos a las Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar Trabajo inscripción

Los interesados pueden inscribirse en:

 https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php 

  • Anses: Cuándo cobro el bono de diciembre 

 https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2