El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que se pagará un bono a aquellos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Esto permitirá que, más de un millón de personas, cuenten con ese ingreso extraordinario de cara a las fiestas de fin de año. 

El bono de fin de año será de 8.000 pesos, lo que equivale a la mitad de la remuneración mensual para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos. Ese haber representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario (desde octubre es de 31.938 pesos y a partir de febrero, de 32.616 pesos).

Además, esta medida se suma a las ya implementadas por el Gobierno, entre las cuales podemos destacar la unificación de la Tarjeta Alimentar, la entrega de hasta $240.000 del Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días de Anses para AUH, entre otros.

Cuándo se paga el bono de finde año

El bono se entregará el lunes 20 de diciembre. Se requerirá de ciertas condiciones para poder acceder a este ingreso extaordinario, siempre y cuando estén participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales.

Entre los requisitos se encuentran:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.