La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos con nuevos beneficios y modificaciones por el feriado del 8 de diciembre. Durante el último mes del año, el organismo previsional pagará una serie de asistencias extraordinarias como el Complemento Mensual para Asignación por Hijo (SUAF), aumentos en los haberes, aguinaldo y un bono de fin de año para un grupo de titulares.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y como parte de la batería de medidas implementadas para acompañar a los sectores más vulnerables del país, el Gobierno decidió entregar un bono de fin de año a más de 1.000.000 de personas.

El monto del bono será de $8.000 y estará destinado a los titulares del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo de la asistencia es inflar el bolsillo de cara a las fiestas de Navidad y Fin de Año, en un contexto todavía marcado por la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Quiénes cobran bono de fin de año

El bono de $8.000 lo cobran únicamente los titulares de Potenciar Trabajo. De esta manera, quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y accedan al programa del Ministerio de Desarrollo Social podrán cobrar este extra, ya que las asistencias son compatibles. 

Por otra parte, el Gobierno confirmó el pago de un bono de $5.000 por el programa Más Cultura para titulares de las Becas Progresar y personas entre 18 y 24 años que cobren AUH, Asignación por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez. 

Fecha de cobro Potenciar Trabajo 

La cartera de Desarrollo Social confirmó el pago del bono de $8.000 junto al haber de la asistencia. El monto corresponde a la mitad del valor mensual de Potenciar Trabajo, que es de $16.612, y se entregaría como modo de aguinaldo.

La fecha de cobro de Potenciar Trabajo con bono de fin de año será el 20 de diciembre. 

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo 2021

Para saber si accedés a Potenciar Trabajo se puede consultar con CUIL a través de Mi Anses o en el siguiente link https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Cobran el beneficio quienes se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Potenciar Trabajo inscripción 2021 con formulario

Las inscripciones a Potenciar Trabajo se encuentran momentáneamente cerradas. Sin embargo, es aconsejable anotarse en Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), completando un formulario con datos personales desde el siguiente link http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion.