Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) finaliza el calendario de pago de diciembre para los titulares de la Asignación Universal por HIjo (AUH) y jubilados y pensionados entre otros, este lunes el Ministerio De Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de fin de año.

Se trata de un pago extra o aguilnado de $8.000 que entregará la cartera que maneja Juan Zabaleta a 1.100.000 personas. Este beneficio, se suma a las herramientas diseñadas por el Gobierno para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables, como fue la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días de Anses.

Bono de fin de año o aguinaldo de $8.000: ¿quiénes lo cobran?

Podrán acceder al beneficio aquellas personas que cobran el programa Potenciar Trabajo.

Monto del Potenciar Trabajo

Titulares de Potenciar Trabajo cobran $16.612 y el bono de fin de año o aguinaldo de implica la mitad de la remuneración mensual.

Todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo acceden al equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de $32.000 (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

Fecha de cobro del bono de fin de año o aguinaldo de $8.000

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el bono de fin de año se abonará el 20 de diciembre para todos los titulares de Potenciar Trabajo.

Mi Anses: fechas de cobro

¿Cuándo Cobro? Para conocer las fechas de cobro de las prestaciones que otorga Anses lo titulares podrán ingresar en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2