Algunos beneficiarios que cobran a través de Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) tiene la oportunidad de acceder a otro bono extraordinario que otorga el Ministerio de Educación. Sin embargo, las inscripciones llegarán a su fin.

Además, al bono de noviembre pueden acceder jóvenes entre 18 y 24 años que deseen finalizar sus estudios con un acompañamiento económico extra mediante el programa de las Becas Progresar.

A pesar de que las inscripciones para la mayoría de los niveles ya fueron cerradas, en la actualidad se encuentran disponibles las Becas Progresar Trabajo.

Cabe recordar que las Becas Progresar son compatibles con asignaciones como AUH y AUE de Anses.

Becas Progresar Trabajo requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Monto: beca más bono de noviembre

El monto de la beca es de $3.600, pero además, desde septiembre con la cuota de la beca Progresar se adiciona un bono de $1.000.- en concepto de conectividad nacional.

Es decir, que el bono de noviembre, se entregará a todas las líneas y convocatorias y será depositado en los primeros días junto a la beca.

Fecha límite de inscripción

La inscripción a las Becas Progresar están habilitadas hasta el 30 de noviembre.

Bono de noviembre más Beca Progresar: inscripción

Los interesados deberán crear un usuario en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y seguir los pasos que solicita el sitio oficial del Ministerio de Educación.