La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el cronograma de pagos de octubre para las Becas Progresar, según terminación de DNI. Los titulares del beneficio, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibirán un monto extra este mes.

En tanto, tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO 2021, el Gobierno nacional anunció el pago de un complemento del salario familiar para trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo, que cobren la Asignación por Hijo (SUAF). Además, como parte de un paquete de nuevas medidas económicas, se anunció la entrega de un bono de $5.000 para jóvenes, entre los que se incluyen los beneficiarios de las Becas Progresar.

Sin embargo, el programa que impulsa el Ministerio de Educación ya percibió un monto extraordinario en octubre y este lunes será el último día de cobro. Se trata del bono de $1.000 por conectividad, que se entrega con el objetivo de garantizar la conexión a internet de las personas alcanzadas por esta asistencia. 

Bono de octubre para Becas Progresar

El programa Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: 

  • Progresar Obligatorio, para personas que estén cursando el nivel primario o secundario. El monto es de $3.600.
  • Progresar Superior, para personas que se encuentren en el nivel terciario o universitario. El monto varía entre los $3.600 y $4.600.
  • Progresar Trabajo, para aquellos que esten inscriptos en cursos de formación profesional. El monto es de $3.600.
  • Progresar Enfermería, para personas que cursen la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario. El monto está entre los $5.000 y $9.700. 

El bono de conectividad sumará a estos montos un extra de $1.000. Todas las líneas acceden al beneficio. 

Becas Progresar inscripción 2021.

Las inscripciones para las Becas Progresar ya finalizaron. Para cobrar el bono de conectividad no es necesario anotarse, ya que su implementación es automática.

Fecha y lugar de cobro Progresar

El monto del bono de octubre se depositará automáticamente en las mismas cuentas bancarias donde los titulares cobran las becas Progresar.

El calendario de pagos de Progresar con plus es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

Anses bono de $5.000 inscripción

Además del bono de octubre, los titulares de Progresar tendrán la posibilidad de inscribirse a un beneficio de $5.000 para gastar en el cine, recitales y otras actividades culturales. 

El extra se enmarca en el programa Más Cultura Joven, que se lanzó con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" . 

Las inscripciones comenzarán el próximo martes 19 de octubre. Para más información ingresá a este link.