Titulares de un programa que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) acceden por segunda vez a un bono extraordinario en octubre.

A la espera de los nuevos anuncios por parte del presidente Alberto Fernández en donde definirá cuáles son las medidas económicas que implementará para ayudar con los bolsillos de los argentinos, y mientras se analiza el pago de un Nuevo IFE Anses (Ingreso Familiar de Emergencia) o nuevo bono para jubilados, el Ministerio de Educación otorga a titulares de las Becas Progresar un monto extra.

Bono de octubre

Dicho bono de octubre se trata de una ayuda económica que entrega el ministerio cada mes para aquellas personas inscriptas en el programa y que desean finalizar sus estudios. El dinero extra será para solventar los gastos de internet (bono de conectividad).

Inscripción al bono de octubre

La inscripción a las Becas Progresar finalizó el 17 de septiembre. Para consultar si me correspone cobrar el beneficio, los interesados podrán ingresar en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/

El programa es compatible con el plan de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cobran a través de  Anses.

Bono de octubre: ¿me corresponde cobrarlo?

Otra forma de averiguar si estoy inscripto en las Becas Progresar es ingresando con usuario y contraseña a los siguientes links:

Fechas de pago de las Becas Progresar más bono de octubre

El bono de octubre se depositará junto a las prestaciones correspondientes

Para conocer todas las fechas de pago, los usuarios podrán ingresar a:

  1. Mi Anses en anses.gob.ar 
  2. Informar CUIL y Clave de Seguridad Social.

El cronograma de pago de las Becas Progresar de octubre

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de Octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de Octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de Octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de Octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de Octubre

El programa Progresar tiene la finalidad de brindar asistencia financiera a los jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño escolar. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga a cada beneficiario una tarjeta de débito.