El secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Santiago Fraschina, afirmó este viernes que el 83% de los beneficiarios del sistema previsional, entre jubilaciones y pensiones, percibirá el bono de $5.000 el mes próximo. 

"Casi seis millones de jubilados y pensionados, que es el 83% del sistema previsional, percibirá el bono de $5.000 el mes próximo", aseguró Fraschina esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni del bono de 15000 pesos, el funcionario destacó que en este tercer bono del año que otorga la Anses, se amplió de 1,5 jubilaciones mínimas a 2 jubilaciones mínimas el requisito para percibir el beneficio.

"El jubilado que cobra $46.130 o menos va a percibir el bono", agregó el funcionario.

Señaló que el "bono permite hacer un puente hacia septiembre que es el mes del próximo aumento, de acuerdo con la fórmula" que se aplica para actualizar jubilaciones y pensiones.

"Aspiramos con la fórmula seguir recomponiendo el poder de compra de los jubilados" de cara a diciembre, cuando "la fórmula le va a terminar ganando a la inflación", concluyó Fraschina. 

El jueves los datos del Índice de Precios al Consumidor ( IPC) reveló un aumento del 3,2% en junio y una suba interanual de precios del 50,2% en relación al mismo mes de 2020. 

Jubilados y pensionados: Bono confirmado

La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció este martes el pago de un bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos

"Es un bono por única vez en agosto que se suma al aumento por la movilidad que llega en septiembre", explicó la funcionaria en diálogo con Radio 10.

Tras el último aumento del 12,12% de junio, la jubilación mínima se ubica en 23.064 pesos, lo que deja como el tope máximo de 46.128 pesos para poder cobrar el bono de 5000 pesos. 

Los jubilados y pensionados que cobran más de $46.130 y hasta $51.130, también recibirán un bono menor, de forma proporcional. Por ejemplo, si en julio un jubilado cobra $47.000, en agosto recibirá un monto extra de $4.300.

No es necesario que los titulares hagan ningún tipo de trámite previo ya que recibirán el monto junto al ingreso mensual que se paga según terminación del DNI