La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el último calendario Anses del año. Mientras tanto, esta semana comienzan los pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otros. 

En simultáneo al bono Más Cultura y el Complemento para SUAF, el organismo que dirige Fernanda Raverta mantiene hasta el 31 diciembre un plus para dos grupos para apoyar a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La Ayuda Escolar Anual es un monto que los titulares de la  AUH y Asignación por Hijo (SUAF) cobran una vez por año. El beneficio se otorga por cada hijo en edad escolar y lo recibe sólo uno de los padres del menor inscripto.

Ayuda Escolar Anual con aumentos

La Anses informó que los montos de la Ayuda Escolar 2021 fueron alcanzados por el aumento del 12,11% que también recibieron otras prestaciones en diciembre. Por lo que el pago quedó de la siguiente manera:

  • Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $4.758.
  • Zona 1: $6.353
  • Zona 2: $7.940
  • Zona 3 y 4: $9.487

Para consultar las zonas a las que le corresponden pagos extran se puede ingresar a este link de Anses:

Ayuda Escolar Anual requisitos

Los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual son:

  • Cobrar alguna de las prestaciones de Anses compatibles con este apoyo económico: AUH y Asignación por hijo SUAF.
  • El hijo debe asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. En el caso de hijos con discapacidad, es necesario tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.
  • Es obligatorio presentar un Certificado Escolar antes del 31 de diciembre.

Cargar certificado escolar online en Anses

Para cobrar el beneficio de la Ayuda Escolar Anual es obligatorio presentar el Certificado Escolar en Anses a través de un trámite online.

Paso a paso:

  1. En el caso de no saber si la certificación ya está presentada, ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave Fiscal en la sección Hijos > Certificado Escolar para consultar el estado del trámite.
  2. Completá el certificado online en https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA.
  3. Imprimí el documento y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internet: Ingresá en la app Mi Anses y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora. 

Anses descargar Formulario PS 2.68

El trámite también puede realizarse online sacando un turno en las oficinas de Anses y rellenando el formulario PS 2.68.

El mismo se puede descargar desde este link: