El Gobierno implentó un bono de $5.000 para personas desocupadas que ya comenzó a abonarse. En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) sigue abonando todas las prestaciones de febrero incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Como ya no se pagará un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y para seguir acompañandoa a las familias con menores ingresos, se implementaron una serie de medidas. Por un lado, se abona el Complemento del Salario Familiar para asignaciones. Además, se entrega el Plan Mi Pieza y el plan 1.000 Días de Anses.

Otro beneficio que se suma a la lista de batería implementadas por el Gobierno es el bono de $5.000, correspondiente al programa Más Cultura Joven, que se otorga a personas desocupadas que cumplan con ciertos requisitos.

Bono de $5.000 para desocupados: cuáles son los requisitos

  1. El primer requisito será cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) de  Anses 
  2. El segundo es tener entre 18 y 24 años.

Otros planes que cobran el bono de $5.000

  • Titulares de las Becas Progresar sin límite de edad

Jóvenes de entre 18 y 24 años que accedan a:

  1. Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  2. Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez. 

Inscripción al bono de $5.000

A pesar de que las inscripciones fueron cerradas, Anses informó que próximamente estarán habilitadas. Para solicitar el bono de $5.000 realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Mi  Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Luego seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  3. Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio
  4. Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, hay tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo.

El bono de $5.000 otorgado se podrá disfrutar para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, entre otras actividades.