Anses avanza con el calendario de pagos de agosto a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. En tanto, titulares de Potenciar Trabajo, luego del bono recibido en agosto, cobrarán un aumento confirmado en septiembre.

El organismo previsional confirmó los detalles del nuevo bono para jubilados que cobrarán durante los próximos meses. De la misma manera, tendrán un aumento en el cobro de sus haberes, al igual que otros 6 grupos.

En tanto, titulares de AUH podrán disfrutar diferentes beneficios durante septiembre como el descuento en la Tarjeta Sube, el Complemento Leche y el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

Bono para Potenciar Trabajo

Se trata del bono de $11.000 y de pago único que otorgo el Gobierno para beneficiarios de Potenciar Trabajo. En este sentido, lo cobraron aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa  Potenciar Trabajo unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

El bono para Potenciar Trabajo fue pagado el pasado 5 de agosto junto a los haberes mensuales.

Cómo anotarse en Potenciar Trabajo

Por el momento, no se encuentra habilitada la posibilidad de anotarse al programa Potenciar Trabajo, ya que el sistema tiene un funcionamiento de altas y bajas. Esto quiere decir que, cuando abra el sistema, todas las personas que estén anotadas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) podrán ser tenidas en cuenta, según se adapten a los requisitos para cada tarea.

El programa es compatible con: 

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

 Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Potenciar Trabajo: aumento

Los titulares Potenciar Trabajo, cobraron en julio un aumento del 17% y accedieron a un monto mensual de $22.770. Sin embargo, en agosto recibirán un 10% más de incremento, de esta forma obtendrán los $23.925. El monto se verá impactado en los haberes de septiembre.

La fecha de cobro de septiembre aún no ha sido confirmada, pero se espera que sea entre la primera y segunda semana de dicho mes.

Mi Argentina: Potenciar Trabajo

Para verificar si accediste al programa Potenciar Trabajo tendrán que descargarse la aplicación "Mi Argentina" y asegurarse si están habilitados a recibir el beneficio del Ministerio de Desarrollo Social.

App Mi Argentinahttps://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina