Con un pie en el 2022 y sin la confirmación de una cuarta edición del IFE, el Gobierno pondrá a disposición junto con la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) un bono navideño a un grupo específico y una caja navideña que serán entregados durante este mes.

En el Podcast BAE Negocios Anses se aborda en quiénes son los beneficiarios del beneficio del pago extra de $8000 pesos y la posibilidad que evalúa el organismo que dirige Fernanda Raverta de entregar un nuevo bono para los jubilados. Además, qué tiene la caja navideña y cómo solicitarla. 

Bono navideño: ¿quiénes pueden cobrar el monto?

El beneficio de $8.000 será entregado a aquellas personas que ya están inscriptas al Plan Potenciar Trabajo, cuya iniciativa impulsada por el gobierno nacional tiene el objetivo de mejorar empleo a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, y la terminalidad educativa.
 
El bono de 8 mil pesos equivale a la mitad del salario para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.112 pesos mensuales, el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En el caso de querer anotarse al Plan, los interesados deberán esperar a que salgan las nuevas fechas de inscripción el año que viene.

 

Plan Potenciar Trabajo: ¿qué requisitos necesito?

 

Los requisitos principales para acceder al Potenciar Trabajo para los proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y/o socio-laborales son: 

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

¿Cuándo se cobra el bono de $8.000?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el monto se cobrará el lunes 20 de diciembre.
 

Caja navideña 2021: ¿quienés pueden solicitarla?

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá a disposición una caja especial para las fiestas de fin de año que, además de los jubilados y demás beneficiarios de Anses, podrán solicitarla quienes la necesiten y no será necesario anotarse para recibir el producto.

La Caja navideña se distribuirá a través de comedores, instituciones religiosas, organizaciones no gubernamentales u otras organizaciones sociales.