Con el objetivo de evitar cierres de comercios y despidos en el sector, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, planteó hoy al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, la necesidad de retomar la actividad económica con la reapertura de los locales, la implementación de un alivio fiscal y el acceso real al crédito.

El gobierno porteño se comprometió a conformar en las próximas horas una mesa de trabajo de la que participará FECOBA y en la que se analizarán herramientas que permitan morigerar el serio impacto que provoca en el sector el cierre de los comercios, indicaron desde la entidad a BAE Negocios.

"Vinimos a la reunión con un planteo específico: la situación tal como está ahora es terminal. Si no se toman medidas, el tejido productivo se muere", planteó Castillo al cabo de la reunión que se extendió por más de una hora y media. El titular de FECOBA explicó que "si bien las autoridades comprenden lo dramático de la situación, hay que acelerar con medidas eficaces y consensuadas antes de que sea demasiado tarde".


Según las fuentes consultadas, la situación que se vivió en el primer día del nuevo cierre de comercios fue de mucha confusión. Muchos comerciantes habían pactado entrega por parte de sus proveedores y no pudieron concretar la operación o la misma no servirá para trabajar. Del mismo modo, cabe destacar los costos que asumieron días atrás para poner los locales en condiciones operativas.


"El criterio que se utilizó para esta nueva etapa es muy extraño y está generando muchas consultas que debemos atender de manera permanente para no complicarle más la vida a los trabajadores y sus familias", agregó el titular de FECOBA.

Las zonas más castigadas por la medida oficial son los barrios de Once, Palermo, Belgrano (avenida Cabildo) y Flores, entre otros. Si bien los empresarios se refieren a 25.000 comercios que debieron volver a cerrar, el gobierno porteño cree que son entre 9 y 10 mil.

Más notas de

Francisco Martirena

Alberto Fernández podría presidir la CELAC a partir de septiembre

Alberto podría presidir la Celac

Mercosur vuelve a reunirse en clima de tensión por Brasil y Uruguay

Vuelven reuniones y tensión al Mercosur

Venta de autos: julio será mejor que el año pasado ayudado por el dólar blue

Concesionarias de autos, conformes

Ayuda a Pymes: hoy es más de 20 veces superior que en el 2019

Fuerte asistencia a las Pymes

Mercosur-Canadá: volvieron hoy las negociaciones y apuntan a firmar en 2022

Trudeau, interesado en Argentina

Sed de dólares: convocan a la UIA y sectores para armar el plan exportador 2022

Apuesta por mayores exportaciones

Celulares y televisores: se recupera la venta de productos nacionales este año

Fábricas en Tierra del Fuego se recuperan

Búsqueda de dólares: gira por México y Centroamérica para aumentar exportaciones

El Gobierno busca elevar las ventas al exterior

Avanza negociación para exportar vehículos utilitarios al Caribe

Automotrices apuntan al Caribe

Precios de medicamentos suben por arriba de inflación y piden por genéricos

Medicamentos, por encima de inflación