La Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) solicitó al Gobierno que amplíe el beneficio de salario complementario y abone el total de los sueldos de los trabajadores de las pymes.

La entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas sugirió este viernes que por medio de Anses se asista a las firmas que empleen hasta 40 personas, independientemente del rubro al que se dediquen.

En un comunicado, CAME destacó que si bien, mediante el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno dispuso el pago del 50% del salario neto de abril, "la alarmante situación en la que se encuentra el sector, profundamente afectado por la merma en la actividad comercial y productiva, hace que esa medida resulte insuficiente".
   "Necesitamos del acompañamiento del Estado para evitar el cierre de empresas por falta de ingresos que padece la mayoría de las pymes de nuestro país de hasta 40 empleados, que representan el 30,3% de la generación de empleo total y una masa salarial neta de 70.701 millones de pesos", enfatizó en la circular. 

El pedido se acopla al informe realizado por la entidad en donde indicaron que la propuesta implicaría un aporte equivalente al 0,1% del PBI de este año,  lo que significa aproximadamente 30.338 millones de pesos.
   "Hoy la mayoría de las pymes no tiene ni liquidez ni ingresos para pagar sus obligaciones cotidianas. Sólo el comercio pierde ventas por 10.500 millones de pesos en cada día de cuarentena", sentenció el titular de la cámara empresarial, Gerardo Díaz Beltrán.