Este viernes 2 de octubre continuan los pagos otorgrados por el Anses para la beca "Sostener la Cultura II" entregadapor el Fondo Nacional de las Artes y para el pago de las Asignaciones de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción) se seguirán pagando hasta el 13 de octubre al igual que las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Las personas no hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en el día que tenían asignado, podrán hacer el reclamo por su dinero.

Titulares de Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de octubre con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Ya cobraron:

1 de octubre: documentos terminados en 0 y 1

Quedan por cobrar:

2 de octubre: documentos terminados en 2 y 3

5 de octubre: documentos terminados en 4 y 5

6 de octubre: documentos terminados en 6 y 7

7 de octubre: documentos terminados en 8 y 9

Cobro de la beca "Sostener Cultura II"

Este viernes se realizará el segundo pago de 15.000 pesos de la beca Sostener Cultura II del Fondo Nacional de las Artes a 14.656 trabajadores de ese rubro con el objetivo de colaborar y estar cerca de la comunidad artística.

Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios del  IFE que no pudieron obtener el bono del Anses el día que les tocaba podrán realizar los reclamos correspondientes.

IFE 4: Fecha de cobro

Fuentes oficiales confirmaron a BAE Negocios que el  IFE continuará en una cuarta etapa como IFE 4 y seguirán con el monto de 10.000 pesos.

El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios y no será necesario cobrarlo el mismo día que fue informado, podrá retirarlo en cualquier momento que la persona lo desee.

IFE 4 por CBU

Aunque hasta el momento no se informaron fechas de cobro del cuarto  IFE con cuenta bancaria, teniendo en cuenta las ediciones anteriores, las personas que tienen cuenta bancaria o CBU comenzarán a cobrar al finalizar las asignaciones, es decir, cerca del 23 de octubre.

Asignaciones de Pago Único

Desde el lunes 21 de septiembre y hasta el 13 de octubre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desde el 8 de septiembre y hasta el 13 de octubre se entregarán las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses  

A través de https://www.anses.gob.ar/informacion/cobro-del-ingreso-familiar-de-emergencia

En el calendario de pagos de Anseshttps://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses. La aplicación se puede descargar en el siguiente link: