Con el objetivo de lograr mayores consensos para la sanción de la ley marco, diversos representantes de la cadena automotriz mantuvieron una reunión por videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en el proyecto de desarrollo a largo plazo para reactivar dicha industria, tras la pandemia de coronavirus.

El objetivo del texto, que aún no fue presentado, busca aumentar el mercado interno con facilidades para la inversión y, a la vez, mejorar la balanza comercial con Brasil, principal socio económico de la Argentina. En la misma línea, se propone un régimen de inversión a 5 años, con apoyo en crédito y protección para las pymes autopartistas, con el objetivo de lograr un régimen de estabilidad fiscal y de crédito para el año 2030.

El vicepresidente primero del autopartista Grupo Proa, Julio Cordero, apuntó a BAE Negocios que "fue un encuentro muy positivo con Massa que mostró su apoyo al proyecto, dado que el sector debe ser considerado estratégico en la Argentina". Se apunta a terminar de delinear el proyecto en 30 días, luego de nuevos contactos con el secretario de Industria, Ariel Schale, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y "con Massa se dialogó sobre la necesidad de bajar la enorme carga tributaria que es del 55%", agregó el directivo de Proa.

De la reunión virtual, participaron los referentes de ADEFA: el presidente Gabriel López (FORD), el vicepresidente Federico Ovejero (GM), y el secretario Daniel Herrero (Toyota). Además, estuvieron presentes el director ejecutivo Fernando Rodríguez Canedo; el presidente de AFAC, Raúl Amil; Isabel Martínez (ADIMRA); Ricardo Salomé (ACARA); Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).