La Secretaría de Comercio Interior clausuró un supermercado mayorista Maxiconsumo y un local de Diarco Barrio, por vender productos esenciales por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional, en el marco de emergencia sanitaria por el Covid-19.

En el caso de Maxiconsumo, ubicado en la calle Centenario Uruguayo en el partido bonaerense de Avellaneda, los inspectores relevaron que el comercio no respetaba los precios máximos, tal como lo establece la Resolución 100/20. Se constataron diferencias de precios en más del 50 por ciento de los productos relevados de higiene, alimentos y limpieza.

Entre los productos de consumo familiar con precios superiores a los valores máximos de referencia, se detectaron irregularidades en la comercialización de yerba mate (cuyo precio de venta era superior al establecido en un 37.46%); para el caso de la harina (que registraba un valor 23.76% más alto), y productos de limpieza y cuidado personal (con precios de entre 12% y 15% mayores a los fijados).