Cobrá $59.058 hasta el 14 de noviembre con 3 papeles en Mi Anses
Cuándo cobro Anses. Según el caso, un grupo de titulares de Anses pueden cobrar por única vez hasta $59.058 si cumplen con los requisitos. Presentando tres documentos se puede solicitar desde anses.gob.ar
El calendario de pago de Anses avanza según las fechas de pago de cada una de las asignaciones del organismo y una de ellas se pagará por única vez a sus titulares hasta el 14 de noviembre. Ya se pagaron en octubre la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares por Hija e Hijo (SUAF).
Sin un nuevo IFE 5, el Gobierno avanza con la inscripción del Refuerzo Alimentario o bono de 45000 pesos para el cual ya se anotaron más de medio millón de personas en la primera jornada. Este acompañamiento económico se cobrará desde el 14 de noviembre.
Por su parte, jubilados y pensionados cobran el bono que se empezó a entregar el septiembre. La última cuota será en noviembre, monto que se pagará junto con los haberes del mes a quienes le corresponda según los requisitos.
Asignaciones de Pago Único (APU Anses)
Como su nombre lo indica, Anses entrega una prestación que puede ser cobrada por única vez para las personas que se hayan casado, hayan tenido un bebé o hayan adoptado un niño o niña. Según el nivel de ingresos, el organismo previsional entrega una asistencia económica para quienes más la necesitan.
Estos refuerzos económicos se entregan por única vez a los siguientes grupos:
- Personas que trabajen en relación de dependencia
- Monotributistas
- Titulares de la Prestación por Desempleo
Para obtener el pago será necesario cumplir con un requisito: el monto máximo de ingresos por grupo familiar debe ser de $316.731 y por integrante del $158.366.
Los valores de la asignación varían según el caso, por lo tanto la tabla queda así:
- Asignación por Nacimiento: $9.875
- Asignación por Adopción: $59.058
- Asignación por Matrimonio: $14.788
La documentación que se deberá presentar para cobrar este programa es:
Por Nacimiento
Hasta el 14 de noviembre se cobrará el haber de octubre, para todas las terminaciones del documento, ya sea por adopción, matrimonio o nacimiento.
- Com.Ven.Var. %

