La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza con otra semana en la entrega de haberes de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Por otra parte, el Ministerio de Trabajo mantiene la inscripción para cobrar $23.000 cumpliendo algunos requisitos.

En tanto, el organismo previsional junto al gobierno siguen tomando medidas para ayudar a los sectores más afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy. En esta línea, se anunció el nuevo bono para jubilados que comenzarán a cobrar en septiembre. A su vez, se anunciaron aumentos para diferentes asignaciones y prestaciones de Anses.

En paralelo, titulares de Asignación Universal por Hijo pueden disfrutar de diferentes beneficios durante septiembre, tales como el monto correspondiente a Tarjeta Alimentar, el Complemente Leche y lo retenido en concepto de Libreta AUH.

Programa Fomentar Empleo

El programa Fomentar Empleo del Ministerio de trabajo está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleados. El programa ofrece brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

Fomentar Empleo ofrece montos de $15.000 para formar parte de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Además, quienes participen de los programas de Inserción Laboral podrán obtener hasta $23.000.

El monto solo puede cobrarse seis veces por año y se pagará a través de Anses, al igual que las Becas Progresar del Ministerio de Educación y del Programa Acompañar, del Ministerio de Mujeres.

Mi Anses: más noticias del día

Portal Empleo inscripción

El programa funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirse, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a portalempleo.gob.ar
  • En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate"
  • Completar el formulario de preinscripción con los datos personales
  • Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas

Fomentar Empleo 2022: requisitos de inscripción

  • Personas de 18 a 64 años
  • Deben encontrarse en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Una vez inscriptos, tendrán prioridad para acceder a las asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado los niveles educativos: terciario o universitario. De la misma manera, tendrán prioridad los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.