La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de julio 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), según terminación de DNI.

El organismo previsional que comanda Fernanda Raverta ya no pagará el Refuerzo de Ingresos este mes, por lo que proseguirá con la asistencia a otros sectores vulnerables con montos extraordinarios como el Complemento Mensual para el Salario Familiar en el caso de SUAF.

Mientras tanto, los titulares de la AUH podrán acceder a montos de $9.000, $13.500 y $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Este programa busca garantizar el otorgamiento de la canasta básica alimentaria y contribuir a una alimentación saludable.

Por otra parte, el Ministerio de Educación mantiene habilitadas las inscripciones para una de las líneas de las Becas Progresar hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, la cartera educativa sigue con la distribución de computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, el cual brinda recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal para disminuir la brecha social y digital.

Este plan incluye una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los profesores desarrollen sus clases online.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Lugares donde se entregaron computadoras gratuitas este lunes

La Boca, CABA

  • Estudiantes de la Escuela Técnica Profesional N.º 645 recibieron equipos digitales.

Puerto Iguazú, Misiones 

  • Distribución de computadoras para más de 130 alumnos de la E.P.E.T. N.º 4.

Santa María, Catamarca

  • Entrega de netbooks para estudiantes de la Escuela Secundaria N.º 78 de San José.

Comandancia Frías, Chaco

  • Nuevo otorgamiento de dispositivos digitales para alumnos de la E.E.S. N.º 135.

Conectar Igualdad 2022: cómo inscribirse

No hay inscripciones habilitadas para acceder a los equipos digitales, debido a que la entrega de computadoras se encuentra definida por el Gobierno. Mientras tanto, la distribución de las netbooks corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.