La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prosigue con los pagos correspondientes a agosto de prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, entre otras.

Mientras tanto, el Enacom sigue entregando tablets gratis a beneficiarios del organismo previsional como parte del programa Conectando con Vos cumpliendo un único requisito.

Por otra parte, el Ministerio de Educación mantiene vigente la inscripción a las Becas Progresar, un plan que busca acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Asimismo, la cartera educativa otorga computadoras gratuitas del Programa Conectar Igualdad, el cual busca disminuir la brecha social y tecnológica en todo el país.

Conectar Igualdad 2022: qué es

El Programa Conectar Igualdad es establecido por el Ministerio de Educación y consiste en una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases por internet.

Conectar Igualdad 2022: requisitos

  • Tener regularidad en una escuela secundaria.
  • Presentar una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • La institución escolar debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectar Igualdad 2022: entrega de computadoras gratuitas durante este lunes

Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires

  • Entrega de computadoras gratuitas para jóvenes estudiantes del municipio de Lomas de Zamora.

Partido de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires

  • Distribución de equipos digitales para alumnos de la Secundaria N.º 7 Vicealmirante Irizar. 

Sauce Pinto, Provincia de Entre Ríos

  • Alumnos de la Escuela Secundaria N°87 "Dr. René Favaloro" recibieron netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Conectar Igualdad 2022: inscripción

No hay inscripciones habilitadas para recibir un equipo digital. La entrega de computadoras la realiza el Gobierno, mientras que la distribución de las mismas es ejecutada por los ministerios educativos locales.