Este miércoles, Anses pone en marcha el nuevo calendario de pago del bono para los trabajadores de la Salud tras la extensión anunciada por el Gobierno.

La medida que fue anunciada por el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, establece un nuevo piso de profesionales alcanzados, que elevará el total de 500 mil a 700 mil los titulares que verán el monto signado en sus cuentas bancarias. 

La nueva prórroga del cronograma de pago por Anses se extenderá durante los próximo 90 días, e incluirá  trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

El pago, establecido por la caretra sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, alcanzará a personal del sistema de salud público, privado y de la seguridad social y demandará un desembolso total de $2.466 millones, por lo cual cada trabajador cobrará $5.000.

Quiénes cobran el bono de Salud de Anses

  • Afip verificará los datos de los trabajadores sanitarios para que puedan cobrar el bono, mientras que el proceso será controlado por la UDAI y la SIGEN.
  • El pago se hará a través de la Anses, bajo la gestión del Ministerio de Salud.
  • Incluye a "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el Covid-19"
  • Incluye a trabajadores de establecimientos de salud con internación, tanto públicos como privados.
  • También están incluidos "trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad" o geriátricos.
  • Cada establecimiento deberá precisar como declaración jurada la nómina de sus trabajadores beneficiarios de la asignación estímulo bajo pena de sanciones penales, civiles o administrativas si la información se revelase falsa.

Cómo reclamar el bono de Salud

  • Se podrán comunicar con el Ministerio de Salud al teléfono: 011 4379-9000 para consultar por la situación de sus pagos y conocer cuando se ingresarán.