El Gobierno nacional lanzó el “Programa Impulsar”, que destinará 50 millones de pesos para el "sostenimiento de la cultura del espectáculo en vivo", uno de los sectores más golpeados por las restricciones impuestas por la pandemia.

La resolusión 583/2021 del Ministerio de Cultura que se publicó hoy, indica que  “la creación del Programa Impulsar” busca el “sostenimiento para la cultura del espectáculo en vivo, destinado a mitigar el impacto de la suspensión de las funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril de 2021”.

"Se hace imprescindible continuar acompañando la actividad productiva del sector teatral y musical, mediante herramientas y ayudas que posibiliten su sostenibilidad”, justificó el Ministerio de Cultura.

La cartera a cargo de Tristán Bauer sostuvo que  para enfrentar el impacto de la pandemia, "ejecuta diferentes tipos de programas, becas, subsidios e incentivos a fin de morigerar la situación de vulnerabilidad social de quienes habitualmente realizan la más variada gama de tareas en el área cultural".

¿Cómo acceder al Programa?

La convocatoria es abierta y permite la postulación de personas tanto humanas como jurídicas, titulares de salas o predios habilitados para espectáculos con público y el pago será instrumentado por transferencia bancaria por parte del Banco Nación.

Además, según lo emitido hoy en Boletín Oficial, se establecieron tres categorías de beneficiarios, que se regirán por la capacidad neta de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

CATEGORÍA A:

Ente 200 a 500. El beneficio será de $ 50.000 por función. Máximo hasta $ 300.000.

CATEGORÍA B:

De 501 a 1500. El beneficio será  de $ 80.000 por función. Máximo hasta $ 480.000.

CATEGORÍA C:

De 1500 en adelante. El beneficio será de $ 100.000 por función. Máximo hasta $ 600.000.