Por problemas de logistica, algunos bancos no llegaron a entregar las tarjetas de débito a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que debieron ser bancarizados para cobrar el segundo bono extraordinario de 10000 pesos y según lo informados algunos solicitantes recibirán un tercer IFE en julio.

Tras el anuncio de Anses, en donde informaba que todos los inscriptos debían contar con cuenta bancaria para el cobro de esta nueva tanda del IFE, alrededor de 3 millones de personas solicitaron una CBU en diferentes bancos.

Esa cifra comprende a 1,3 millones de personas que eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino, 1,272.000 a través de la Red Link y 470.000 de la Red Banelco.

Cómo retiro el bono de 10000 pesos sino tengo tarjeta de débito

Exiten tres opciones:

  1. Llamar telefónicamente al banco emisor de la tarjeta o cuenta bancaria. Algunas entidades cuentan con chat online para hacer consultas. 
  2. Entrar al banco elegido y pedir un turno de forma online y se podrá cobrar por ventanilla.
  3. Algunos bancos entregan un código de extracción para retirar por cajero automático, deberán comunicarse con la entidad y solicitarlo.

Ya depositaron el dinero pero no puedo ir a buscarlo

El bono de 10000 pesos quedará depositado en las cuentas bancarias informadas y no será retirado. Se podrá cobrar en el momento que el beneficiario pueda o necesite, además podrá realizar compras en el caso de tener una tarjeta de débito.

Fechas de cobro del segundo IFE

Para conocer todas las fechas y lugares de cobro del bono podrás ingresar desde Mi Anses o desde la página: www.anses.gob.ar