La empresa de servicios financieros Western Union mantendrá cerrados sus locales de atención al público por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero ofrece a sus clientes una forma de recibir el dinero enviado mediante transferencias desde el exterior en cuentas bancarias locales. 

En un comunicado explicó las nuevas caracteristicas de su operatoria y atención al público en lo que respecta al envío y cobro de remensas de dinero, en el marco del la cuarentena obligatoria establecido por el Gobierno para combatir el coronavirus (Covid-19).

Aquellos clientes que hayan recibido un envío de dinero del exterior y posean una cuenta bancaria en la Argentina podrán solicitar el depósito de los fondos en su cuenta. El monto máximo de envío por persona, por mes, es de 239.000 pesos argentinos.

Cómo recibir dinero desde el exterior durante al cuarentena

  • Comunicarse al centro de atención telefónica de Western Union en la Argentina al 0800-800-3030.
  • Otra opción es enviar un mail casilla de correo electrónico: depositoacuenta@wu.com. Aclarar que tienen un envío de dinero del exterior por cobrar (remesa) y que desean que sea depositado en su cuenta bancaria.

De esta manera Western Union le enviará la información necesaria para completar la solicitud. El dinero se recibirá en moneda local, sólo en cuentas bancarias en pesos y la conversión puede realizarse en la página web de la empresa.

Otra forma de recibir el dinero es a través de del Correo Argentino

El dinero podrá ser recibido personalmente en destino tanto en efectivo como en cuentas bancarias y en las oficinas de Correo Argentino tanto para enviar como para recibir remesas.

En el caso de personas que se encuentran varadas en el exterior y necesitan recibir dinero, la compañía recomienda que los clientes se comuniquen al centro de atención telefónica de cada país para conocer los locales abiertos y sus horarios de atención.

En tanto, las personas varadas en España cuentan con puntos de atención abiertos de 9.30 a 12.30 en todo el país (en Madrid, en Gran Vía; y en Barcelona, en Rambla).