Mientras continúa el pago de bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno como ayuda económica por el coronavirus (Covid-19),  y mientras se evalúa el cobro del IFE en agosto, algunos de los beneficiarios presentaron inconvenientes para acceder al segundo IFE, uno de ellos fue que no recibieron el mensaje SMS de Anses para conocer fecha y lugar de cobro.

Durante la inscripción del IFE, a comienzos de abril, los solicitantes debieron ingresar todos sus datos personales incluídos número de teléfono y correo electrónico para que Anses pueda enviar el lugar y fecha de cobro, pero a muchos de los beneficiarios aún no les llegó ninguna notificación.

Cómo hago si no me llega el SMS de Anses

Paso por paso:

  • Deberán ingresar a Mi Anses con clave de seguridad social
  • Ingresar a información personal
  • Seleccionar datos de domicilio y contacto
  • Allí podrán comprobar si los datos de contacto son correctos, como número de celular o correo electrónico. 

Fecha y lugar de cobro del IFE

Para consultar todas las fechas de cobro además se podrá ingresar desde anses.gob.ar , sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de DNI y allí se informará fecha y lugar de cobro del segundo IFE.

Anses recordó que los datos ingresados deberán ser usados por un solicitantes, y no en varias solicitudes.

En el caso de presentar algún dato incorrecto podrán llamar al número 130 para hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente, hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Anses atiende personalmente en algunas oficinas que se pueden consultar en https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

Otro canal de atención es a través de Facebook: https://www.facebook.com/ansesgob

Para el segundo cobro del IFE todos los beneficiario deberán contar con cuenta bancaria o CBU. ¿Cómo informarla a Anses?

https://www.youtube.com/watch?v=jJitHg0oEYM

Aplicativo de Anses para informar una CBU

El organismo previsional publicó en su página web un aplicativo de Anses en donde los beneficiarios pueden seleccionar una cuenta bancaria e informarla hasta el 17 de julio.

  • Ingresar el número de DNI
  • En Mi Anses ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Allí confirmar los datos informados de los beneficiarios como número de teléfono o correo electrónico.
  • Anses enviará el codigo de verificación a su casilla de correo
  • Copiarlo y pegarlo en la página donde realiza el trámite.

Si los beneficiarios ya tienen cuenta bancaria, Anses les mostrará las opciones. Estas cuentas pudieron haber sido generadas hace tiempo, y pueden no ser reconocidas, pero si están habilitadas para utilizarlas con el fin de cobrar el bono. Si se selecciona una, los beneficiarios deberán comunicarse con el banco o ingresar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

En el caso de no tener cuenta bancarias, todos los bancos generan una sin la necesidad de acercarse a una sucursal, de forma online con simples pasos.