Los bancos volverán a funcionar con el esquema de atención al público con turnos previos para atención por ventanilla en la semana que va desde el lunes 27 de abril hasta el jueves 30 de abril, ya que el viernes 1 de mayo es feriado nacional por el Día Internacional de los Trabajadores.

En cambio, los jubilados y pensionados no necesitarán turno pero deben primero, consultar en la Anses la fecha de cobro y atención de acuerdo con el número de terminación de su DNI.

Las entidades financieras van a trabajar en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo, de acuerdo a los canales que cada banco disponga, sitio web, telefónica, o las aplicaciones.

Para los casos de retiros en efectivos y depósitos, se pueden hacer directamente por cajero automático. El Banco Central dispuso que los bancos deben ofrecer un piso de 15.000 pesos por cliente por cajero automático. Esto tiene como objetivo evitar que utilicen turnos y cajas físicas para esos montos.

También siguen disponibles los retiros de efectivos en comercios que tienen el sistema: supermercados, farmacias y estaciones de servicios.

En caso de que el cliente requiera el depósito o retiro de montos mayores puede tomar un turno y acercarse con el comprobante, que debe ser guardado para presentarlo en el banco y porque funciona también como permiso de circulación.

 Cuáles son las operaciones par hacer por ventanilla

En las sucursales tanto las personas como las empresas pueden realizar operaciones como:

* Apertura de cuentas

* Gestionar un préstamo

* Presentar documentación

* Acceder a las cajas de seguridad

* Hacer gestiones vinculadas a las cuentas

* Depósito y extracción de moneda extranjera