Con la llegada hace un año de la pandemia del coronavirus y ante una inminente segunda ola de contagios, el Banco Nación (BNA) otorgó una línea de créditos personales para destinos específicos como la compra de computadoras, equipamiento para el hogar y motos o autos

Cada una de estas posibilidades está abierta al público en general y los plazos para abonarlos van de los 36 a 72 meses. Los beneficios son mayores para quienes tengan la tarjeta Nativa Visa Mastercard

Creditos programa Mi Compu

El préstamo personal para la adquisición de computadoras incluye a jubilados y pensionados y el monto a entregar es de hasta 300.000 pesos a pagar en 40 meses

Aquellos clientes que cobren su sueldo a través del Banco Nación tendrán que abonar una tasa fija nominal anual del 34,49%, mientras que el resto de los usuarios deberán sumar a las cuotas una tasa fija anual de 42,58%. El cálculo de Costo Financiero Total incluye capital, interese e IVA sobre intereses.

Según la página del préstamo https://www.bna.com.ar/Personas/MiCompu, la cancelación anticipada total o parcial puede "aceptarse en cualquier momento sin percibirse comisión alguna".

Por otra parte el cobro de cuotas podrá instrumentar de las siguientes maneras:

  • Con cargo al resumen de las tarjetas de crédito de cualquiera de las marcas que comercializa el Banco (Nativa Visa, Nativa Mastercard). En los casos de clientes de convenios de pago de haberes, jubilados y pensionados, y otros casos donde los haberes se depositan en una cuenta de Banco Nación, el solicitante deberá prestar conformidad para que el pago de la tarjeta se efectúe con descuento automático en dicha cuenta.
  • Con débito en la caja de ahorros o en la cuenta donde se perciben haberes.
  • Con descuento de cuotas en planilla de haberes cuando medien convenios con las empresas u organismos empleadores.

Créditos para educación programa PC Docentes 

Los préstamos para que los docentes compren computadoras, más en esta época de pandemia que exige la continuidad de las clases virtuales, están divididos entre nivel inicial, medio y secundario, por un lado y universitario por el otro. 

Este crédito se solicita a través de la página web y tiene una aprobación inmediata con un turno en la sucursal del Banco Nación elegida para continuar con el trámite de forma presencial.  https://www.bna.com.ar/Personas/ProgramaPCDocentes

Quienes pueden solicitarlo 

  • Docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se encuentren incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
  • Docentes y personal no docente que se desempeñen en universidades de gestión pública 

Cuál es el monto para la compra de computadoras

  • Inicial, primaria y secundaria: Hasta 100.000 pesos para la adquisición de computadoras de escritorio, notebooks y tablets de las empresas que participen en el Programa.
  • Universitarios: hasta 150.000 pesos para quienes cobren sus haberes en el BNA y hasta 125.000 pesos para docentes universitarios que NO cobren sus Haberes en el BNA.
  • Ambos créditos podrán financiarse hasta en 36 cuotas

  Créditos personales programa Mi Hogar

Esta línea de préstamos tiene como objetivo la adquisición de equipamiento para hogar y de productos de línea blanca con Eficiencia Energética como cocinas, heladeras, hornos, lavarropas, secarropa, televisores purificadores de aire, entre otros. 

Público en general, jubilados y pensionados pueden acceder a un monto de hasta 100.000 pesos

Los clientes que adhieran a un paquete “Cuenta Nación” y acepten que las cuotas se debiten en el resumen de la tarjeta de crédito, y jubilados y pensionados de Anses podrán tener hasta  40 meses para devolver el crédito. Las restantes formas de instrumentación tendrán sólo 24 meses. 

Préstamos personales para adquisición de automotores y motos

Otra de las propuestas de créditos que brinda el BNA es para la compra de automóviles o pick up cero kilómetro, autos usados nacionales o importados, cuya antigüedad no supere los 8 años y motos 0 km.

La entidad no aprobará el préstamos para transacciones entre particulares y la compra deberá efectuarse a través de las consesionarias adheridas: https://www.bna.com.ar/Personas/Automotores

Cuál es el monto para la compra de autos 0km 

El monto máximo del crédito es de 1.000.000 pesos para vehículos nuevos y de 500.000 pesos para usados

En el caso de las motos, no se permite la compra de usados y la cantidad a cobrar será de 200.000 pesos

Con respecto al plazo y amortización, para la adquisición de autos o pick ups 0km y unidades usadas será hasta de 60 meses, mientras que para las motos será de 48 meses.

Cómo aplicar a los préstamos para destinos específicos

  1. Ingresar en https://www.bna.com.ar/Personas/ParaDestinosEspecificos
  2. Seleccionar la opción que sea de interés para el usuario
  3. Ir hasta el final de la página y hacer click en el botón que dice "Solicitar producto". En caso de que la opción elegida no cuente con esa herramienta deberá solicitar más información al 0810-666-4444 o pedir un turno y acercarse a la sucursal
  4. Luego de solicitar el préstamo se desplegará un formulario a completar 
  5. Si el crédito es aprobado, se le notificará por mail y se comunicarán para indicarle en qué momento acercarse a la sucursal elegida para continuar con la obtención del crédito de forma presencial.