Hasta el 31 de diciembre, los consumos que se paguen con Cuenta DNI en comercios de barrio del rubro alimentos participantes tendrán un 40% de ahorro todos los días, con un tope de 1.200 pesos por semana y persona. A esto se suman los descuentos del 35% en cadenas de supermercados adheridas los martes y miércoles desde el 14 de diciembre, con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.   

En diciembre también continúa el ahorro del 25% en las recargas de celulares y tarjetas de transporte, que aplica para todos los lunes del mes, con un tope de 100 pesos para cada uno por día. Es decir que si la persona usa ambos beneficios puede ahorrar 200 pesos al recargar los saldos en su compañía telefónica y en su tarjeta SUBE. 

Si bien ahora Cuenta DNI es interoperable con todas las billeteras digitales del mercado en línea con la iniciativa Transferencias 3.0, el programa de beneficios aplica sólo para las personas usuarias que abonen con la app en los comercios participantes que se podrán consultar en la web de Banco Provincia.  

Cómo ahorrar hasta 17.200 pesos

De acuerdo con este esquema de descuentos, una familia compuesta por dos personas adultas usuarias puede llegar a obtener en diciembre un ahorro total de 17.200 pesos si utiliza cada uno de los beneficios anunciados por Banco Provincia.  

“Queremos acompañar una vez más a las y los bonaerenses sobre todo este mes que se vienen más consumos de cara a las Fiestas, una época donde es clave tener la posibilidad de cuidar el bolsillo a la hora de comprar alimentos y artículos de primera necesidad”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó: “En coordinación con Banco Provincia, estamos llevando adelante políticas públicas que dinamizan la economía, impulsando el consumo y potenciando el comercio, ejes muy importantes en esta nueva etapa de recuperación económica con un Estado Presente”.  

Y agregó: “Los descuentos a través de Cuenta DNI han tenido un impacto muy positivo en los comercios bonaerenses y darle continuidad durante diciembre es una decisión muy importante que va a seguir generando beneficios para las y los consumidores. Desde el Gobierno provincial seguimos trabajando para acercar soluciones a las necesidades reales de las y los habitantes de la Provincia”. 

 
Récord de consumos con Cuenta DNI 

En noviembre se registró un nuevo récord de consumo: más de 733 mil personas realizaron 3,3 millones de compras por 6.547 millones de pesos. De este total, el 87% accedió a un descuento financiado por la Provincia. Es decir que casi 9 de cada 10 personas estuvieron alcanzados por beneficios impulsados por el gobierno bonaerense. 

La billetera digital de Banco Provincia superó el mes pasado los 13 millones de transacciones totales por más de 46 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. La app, que ahora también acepta pagos de todas las otras billeteras, tiene más de 3,9 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.   

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app y se espera que con la llegada al mercado de Cuenta DNI Comercios se potencie aún más su expansión: comerciantes, feriantes, trabajadores y trabajadoras independientes ahora tienen a mano una nueva herramienta fácil de usar para potenciar sus ventas, con comisiones bonificadas los primeros meses.