FORMULARIOS

¿Cómo se presenta el SiRADIG - Trabajador en ARCA, ex AFIP?: hay tiempo hasta el 31 de marzo

El SiRADIG de ARCA es el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias

El SiRADIG es el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias. Permite a los empleados transmitir a sus empleadores la información correspondiente de manera electrónica y automatizada. 

Así, el trabajador presenta el F. 572 web con los conceptos a deducir, las percepciones que le hubieran practicado o los ingresos extra que tuviera en caso de tener otro empleo.

 

¿Quiénes deben utilizar el formulario SiRADIG - Trabajador?

Deberán utilizarlo trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados y otros sujetos que generen rentas comprendidas en la RG 4003/17.

También los actores que reciban retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores comprendidos en la RG 2442/08.

La carga se realiza con el fin de informar al empleador las deducciones correspondientes y en caso de pluriempleo, los ingresos percibidos por otros trabajos en los que el empleador no actúa como agente de retención.

 

Paso a paso para presentar el formulario SiRADIG - Trabajador
     
Fecha límite para presentar el formulario

La transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572 Web correspondientes a cada período fiscal deberá ser efectuada hasta el 31 de marzo, inclusive, del año inmediato siguiente al que se declara.

 

Esta nota habla de: