El Gobierno anunció este viernes la comercialización ambulante de frutas y verduras a un precio de hasta un 40% menos que el habitual, en el marco de nuevas medidas que lanzó por la extensión de la pandemia.

En un acto del Consejo Federal de Argentina Contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández dio a conocer que se ampliará la Tarjeta Alimentar para incluir en la cobertura a niños de hasta 14 años, mientras que también se anunció una ampliación del acuerdo de carne a precios populares.

Durante el evento que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, tanto Fernández como otros funcionarios remarcaron lo especialmente preocupante del precio de los alimentos, por su impacto directo en los índices de pobreza.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que se extenderá la prueba piloto del mercado ambulante de frutas y verduras, que comercializa esos productos con precios hasta un 40% menor a los que se consiguen en los comercios minoristas. 

Luego se incluirán en el programa carnes y productos lácteos y se extenderá la iniciativa a todo el país, agregó Kulfas.

En qué consiste el Mercado Federal Ambulante

Va a ofrecer a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios, a través de camiones que recorrerán semanalmente los diferentes distritos del AMBA.

Cómo serán los precios de las frutas y verduras

El Gobierno anticipó que serán entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

Se venderán en bolsones de 5 kg:

  • Bolsón de hortalizas 5kg: $140
  • Bolsón de vegetales 5kg: $260
  • Bolsón de frutas 5kg: $290

Las etapas del programa de frutas y verduras a precios populares

  1. Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles.
  2. Se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne).
  3. Se extenderá a todo el país.