Mientras Anses continúa entregando el pago segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la titular del organismo previsional adelantó cómo será el pago del tercer IFE luego de que se decidiera entregar en todo el país, de igual forma como se realizó el pago del primer y segundo IFE.

El presidente Alberto Fenández, anunció días atrás que el tercer pago del bono de emergencia será otorgado a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) de todo el país, como ocurrió con los bonos anteriores. Se descartó así la idea de que sería entregado sólo a los beneficiarios que vivieran en lugares en donde haya circulación comunitaria de Covid-19, o regiones que volvieran a la fase 1 de la cuarentena.

Fecha de cobro del tercer IFE

Anses indicó a BAE Negocios, que el pago del tercer IFE comenzará a entregarse en primer lugar, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), quienes, según trasendió, comenzarían a cobrar el 10 de agosto.

Luego, continuaría para quienes informaron un CBU o cuenta bancaria durante el pago del segundo IFE.

"Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma", aseguró Raverta.

Habrá un cuarto IFE

Con respecto a el otorgamiento de un nuevo pago, más allá del tercero, el jefe de Gabinete,  Santiago Cafiero, aseguró que no sucederá, y aclaró que solo fue una medida tomada en un momento de "emergencia".

"El  IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

IFE julio fechas de cobro

Durante estos días continúa el pago del segundo bono para todos aquellos beneficiarios que generaron cuenta bancaria y la notificaron antes del 23 de junio.

Ya cobraron el bono de emergencia:

  • DNI terminados en 0: Jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 1: el viernes 3 de julio
  • DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio
  • DNI terminados en 3: el martes 7 de julio
  • DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio

Quiénes cobran el segundo  IFE esta semana

  • DNI terminados en 5: el lunes 13  de julio
  • DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio

Para conocer todas las fechas de pago del segundo bono, se debe ingresar desde Mi Anses, o desde la web anses.gob.ar dentro de la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de documento.