El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer cómo será el retorno de las industrias en la Provincia en cumplimiento con el aislamiento preventivo por cornavirus. Desde este lunes se analizarán los pedidos de autorización. 

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuaretena hasta el 24 de mayo, el mandatario provincial indicó que alrededor de 400 a 500 empresas "comenzarán a funcionar en los próximos días", en tanto que desde este lunes "va a haber más aprobaciones"

"Son industrias de tamaño mediano y grande, tabacaleras, metalmecanica, plástico, metalurgia liviana”, detalló Kicillof en diálogo con radio Continental, y precisó que "todo se basa en pedidos de la propia empresa y del municipio, con aprobación de la Provincia y después de la Nación”.

“Todo este tiempo la industria alimentaria y de medicamentos siguió funcionando y no tuvimos contagios masivos porque se utilizan protocolos muy estrictos aprobados por la Provincia. Horarios, distanciamiento, mecanismos de seguridad a la entrada y a la salida, entonces con eso y transporte privado de cada empresa. Porque sino cargamos el transporte público y es un peligro”, enfatizó el gobernador bonaerense. 

Qué actividades se van a habilitar en la provincia de Buenos Aires

  • El mandatario provincial adelantó que sólo se tendrán en cuenta los comercios de cercanía, barriales, con trabajadores de cercanía y con clientes de cercanía..

Cómo será el traslado de los trabajadores de la industria

  • El mandatario provincial resaltó en la necesidad de que las industrias dispongan de movilidad para sus trabajadores: "deberá ser provisto por la propia empresa para evitar el uso del transporte público, donde se trasladan trabajadores considerados esenciales".

Que pasa con las salidas para niños y niñas en la Provincia

  • Kicillof aseguró que serán autorizadas las salidas con niños aunque sólo para hacer compra: "vamos a inclinarnos más porque puedan acompañarnos a los padres y a las madres a hacer algún tipo de compra. Es decir que puedan salir, pero los niños acompañando a sus padres, siempre con un estricto protocolo al entrar a un comercio. Estaremos con novedades en los próximos días".