La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza este miércoles con el calendario de pagos de agosto 2022 para la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y otras prestaciones. 

En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta prepara nuevos beneficios para apoyar a los sectores más vulnerables frente a la inflación y la suba del dólar hoy. En esa línea, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó un nuevo bono de 7000 pesos para los jubilados y pensionados que cobren haberes a través de la Anses.

Asimismo, se otorgará un aumento en septiembre para las asignaciones, jubilaciones y pensiones. El incremento, que es del 15,53%, impactará en SUAF y podría cambiar los montos del Complemento Mensual para el Salario Familiar, un extra que se otorga con el objetivo de reforzar los ingresos de los trabajadores. 

Por otra parte, sigue la entrega de otros beneficios como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o las Becas Progresar para estudiantes de todos los niveles, que entrega el Ministerio de Educación. 

Aumento para AUH y SUAF

El aumento para las asignaciones, jubilaciones y pensiones tiene un impacto directo en los montos de la Asignación Universal y Familiar por Hijo. 

El incremento se dio en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece que deben existir actualizaciones trimestrales de los haberes. 

De esta manera, el nuevo monto general para SUAF alcanzará los $8.471 en septiembre.

Cuánto cobro Anses

Complemento SUAF 2022

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es un monto extra que suma la Anses a los haberes con el fin de reforzar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

Pueden acceder estos grupos: 

- Trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta $166.564. 
- Monotributistas (A, B, C y D)
- Titulares de la Prestación por Desempleo

Es requisito no superar los ingresos familiares mencionados, tener hijos a cargo y estar cobrando SUAF.

Mi Anses, mirá más noticias

 

Montos de Complemento SUAF agosto 2022

Los montos actuales, que se cobran en agosto, por el Complemento Mensual para SUAF son los siguientes: 

Extra de $ 2.794: trabajadores con ingresos familiares hasta $113.570 o monotributistas A, B o C recibirás, entre la asignación familiar ($7.332) y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

Extra de $1.885: trabajadores con ingresos familiares entre $113.570,01 y $166.564, monotributistas de la categoría D recibirás, entre la asignación familiar ($4.945) y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo.

Cambios en SUAF

Sin embargo, debido al aumento del monto de la asignación SUAF el valor del Complemento podría reducirse. 

Teniendo en cuanta el primer grupo de beneficiarios, con ingresos familiares de hasta $113.570, el complemento desde septiembre puede colocarse en $1.655 (para llegar a $10.126). 

En los próximos días la Anses publicará en anses.gob.ar la tabla de nuevos montos para SUAF según la zona y las modificaciones en el Complemento Mensual para el Salario Familiar.

Fecha de cobro SUAF agosto 2022

El cronograma de pago de SUAF quedó de la siguiente manera: 

  • DNI finalizados en 0: lunes 8 de agosto
  • DNI finalizados en 1: martes 9 de agosto
  • DNI finalizados en 2: miércoles 10 de agosto
  • DNI finalizados en 3: jueves 11 de agosto
  • DNI finalizados en 4: viernes 12 de agosto
  • DNI finalizados en 5: martes 16 de agosto
  • DNI finalizados en 6: miércoles 17 de agosto
  • DNI finalizados en 7: jueves 18 de agosto
  • DNI finalizados en 8: viernes 19 de agosto
  • DNI finalizados en 9: lunes 22 de agosto