Como parte de las medidas de contención adoptadas para ayudar con el bolsillo de los argentinos, el Gobierno implemento un Complemento del Salario Familliar para ciertos beneficiarios de que cobran a través de la Administación Nacional de Seguridad Social ( Anses).

Sin el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (nuevo IFE 4), el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará el monto duplicado de los haberes correspondientes de las Asignaciones Familiares.

A través de un comuicado Anses definió la fecha de cobro que será este lunes 25 de octubre, pero, ¿hay un nuevo pago o se realizará por única vez?

El monto a cobrar varía según la zona donde reside los beneficiarios. Puede cobrar:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses no acceden al beneficio del Complemento del Salario Familar.

Quiénes pueden cobrar el monto duplicado de sus haberes

  • A trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062,
  • monotributistas (categorías A, B, C y D)
  • titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Complemento del Salario Familiar: ¿se cobra por única vez?

No, el monto será depositado todos los meses junto a los haberes correspondientes de los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (SUAF) con ingresos familiares de hasta $115.062.

Complemento del Salario Familiar: inscripción

No es necesario que realizar ningún trámite, el complemento se entrega en la misma cuenta donde se perciben las asignaciones familiares todos los meses y de forma automática. 

Consultá en Anses si cobrás una Asignación Familiar

  1. Ingresando a Mi ANSES
  2. Ir a la pestaña Hijas e Hijos
  3. Luego Mis Asignaciones
  • o desde tu celular con la app mi ANSES