El plan Comprá Más Cerca, símil de Precios Cuidados en la provincia de Buenos Aires, ya está presente en más de 20 municipios, con precios de referencia de 23 productos básicos para ya más de un centenar de autoservicios y tiendas de proximidad.

Este miércoles, el municipio de Bolívar firmó el convenio para incorporarse en el programa provincial que fija precios de referencia en comercios de cercanía, además de promover la producción de pymes y cooperativas locales. Se suma así a: 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, Las Flores, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Vicente y Tapalqué. 

Hasta el momento, Compra Más Cerca llegó a un total de 119 autoservicios barriales, almacenes y comercios en proceso de adhesión. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que es "una política muy importante porque incorpora al pequeño comercio, al almacén y al autoservicio de barrio en una red de toda la Provincia y con acuerdos con pymes locales”.  

Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Cuidar el bolsillo

"Este programa busca cuidar los bolsillos de vecinas y vecinos”, remarcó el ministro y destacó que “el comercio minorista sigue siendo muy vulnerable y necesita ser incluido en las políticas públicas”.  

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Comprá Más Cerca complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.
 

Más notas de

Francisco Martirena

Autos a Ecuador: el Gobierno, terminales y partistas negocian acuerdo

Buscan vender autos en Ecuador

Scioli, con Lula: Gobierno juega fuerte y apuesta por candidato a presidente en Brasil

Scioli, con Lula: Gobierno apuesta por candidato a presidente en Brasil

Vacunas anti-Covid: Argentina reiteró pedido de liberar patentes ante la OMC

Argentina pidió liberar patentes ante OMC

Contagios Covid: la producción de autos bajó 32% en abril comparado con marzo

Bajó la producción respecto de marzo

Gobierno felicitó a Biden por apoyar suspensión de patentes en vacunas COVID-19

Solá agradeció la postura de los EE.UU.

Argentina versus Brasil: el Gobierno acepta bajar aranceles pero desde 2022

Argentina buscará un acuerdo con Brasil

Exportaciones e inversiones, los dos objetivos de Scioli en Brasil para el 2021

Negocian inversiones de Brasil

El pan aumenta: cuáles son las causas del precio que habrá en CABA

Se viene nuevo aumento en el pan

No hay aceite: supermercados y mayoristas denuncian faltantes ante el Gobierno

Graves faltantes de aceite en todo el país

Piden precios máximos para muchos más medicamentos de terapia intensiva

Piden ampliar controles sobre medicamentos