El tradicional Coloquio de IDEA tendrá en su 56° edición la particularidad de transmitirse en una plataforma virtual ante la imposibilidad de realizar el cónclave en la ciudad de Mar del Plata. Ese escenario pareció, sin embargo, un clima ideal para romper con el maleficio de ausencia de presidentes peronistas desde el inicio del kirchnerismo. Los organizadores anunciaron que Alberto Fernández será de la partida del encuentro, que contará con exfuncionarios de la gestión Cambiemos, y analistas locales e internacionales.

"Estamos muy entusiasmados porque tendremos un coloquio único que será más federal, plural e interactivo que nunca, con la participación de sectores clave de nuestro país. El Coloquio de IDEA es el espacio en donde las diferentes visiones se unen para debatir y ayudar a encontrar ese horizonte de país común a todos los argentinos. Y para eso, este año, creamos especialmente una plataforma multimedia para garantizar la calidad del intercambio con destacados oradores internacionales y locales, así como también recrear la experiencia del evento presencial y, a su vez, llegar a más personas", afirmó el presidente del 56° Coloquio, y CEO de IBM, Roberto Alexander.

La reunión de los empresarios, CEOs y ejecutivos de grandes empresas y multinacionales se realizará entre el 14 y el 16 de octubre próximos, y contará con 4 ejes temáticos: Escenario Internacional que abarcará la geopolítica para conocer las tendencias que aportarán los elementos para pensar la Argentina; Economía; Innovación; y Sociedad y Cultura, que comprenderá Justicia, Pobreza y Educación.

Alexander destacó la "pluralidad" que implementó IDEA en la organización del evento, aunque la baja participación de funcionarios de Gobierno, en relación con exministros macristas puso en el centro de la atención el perfil crítico de la situación actual, con especial énfasis en la tensión entre el Poder Ejecutivo con la Justicia.

Entre los diversos paneles que estarán, se destaca el que abordará el "Presente y futuro de la economía argentina". El economista Jefe de IDEA, Santiago Bulat, moderará las participaciones del director de Fundación Capital y director Master in Central Banking Asia Bussines School, Martín Redrado, y del exministro de Economía de Cambiemos y actual director General de Empiria Consultores, Hernán Lacunza. Aquí está invitada la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca, aunque aún no está confirmada la participación.

Otras mesa que llamó la atención es la sesión simultánea, denominada "La transformación digital potenciando las economías regionales", de la que participarán Bernardo Milesy de Glocal y Martín Otero Monsegur, presidente de San Miguel, y que será moderada por el exministro de Producción y Trabajo de Cambiemos, Dante Sica, quien actualmente es senior Counsellor de Equipo Económico (España) e integrante del Consejo Externo Consultivo de ABECEB.

"Al igual que en Experiencia IDEA Agroindustria, el evento será transmitido vía streaming a través de Youtube, pero sin acceso a la experiencia multimedia ni a las charlas en simultáneo", destacaron desde la organización.

Más notas de

Ariel Maciel

El Gobierno afirma que "hay diálogo abierto" con los bonistas

El Gobierno afirma que "hay diálogo abierto" con los bonistas

El Gobierno busca dar certidumbre al plan productivo con el Acuerdo Económico y Social

El Gobierno puso en marcha el Acuerdo Económico y Social

Lozano: "En la presión del dólar hay un componente desestabilizador"

Lozano: "El problema no es el dólar ahorro, sino los pagos de la deuda"

Las siete claves del plan económico del establishment

Las siete claves del plan económico del establishment

Empresarios piden reglas claras y menos intervencionismo

Empresarios piden reglas claras y menos intervencionismo

Los comentarios de los ejecutivos respaldaron a Lacunza y criticaron a Guzmán

Los comentarios de los ejecutivos respaldaron a Lacunza y criticaron a Guzmán

Lacunza y Redrado criticaron el plan económico y alertaron por una crisis de mercado

Lacunza y Redrado alertan por una crisis de mercado

IDEA: "la falta de un plan global potenció la incertidumbre"

IDEA: "la falta de un plan global potenció la incertidumbre"

La pobreza reinstaló el debate por el impuesto a las fortunas

La pobreza reinstaló el debate por el impuesto a las fortunas

Las empresas de IDEA ven incertidumbre con el dólar, las tasas y el riesgo país

IDEA: empresas ven incertidumbre con dólar, tasas y riesgo país