La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que los monotributistas de las categorías más bajas, accederán al bono de 18000 pesos, que se pagará $9.000 en mayo y $9.000 en junio.

Se trata del refuerzo de ingresos que entregará el Gobierno a través de Anses que también será entregado con otro bono a jubilados y pensionados, y el bono de $18.000 también lo recibirán trabajadores informales y empleadas domésticas. Actualmente, jubilados y pensionados cobran un bono extraordinario de $6.000 ordenado por terminación de DNI.

El bono, que una parte del monto será entregada en mayo, es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y también del plan Potenciar Trabajo, entre otros.

Anses, a través de un comunicado, informó detalles sobre el pago de bono de $18.000, como forma de pago, inscripción, solicitud y fecha de cobro.

Además, explicó a partir de que fecha, las personas inscriptas, podrán consultar si fueron seleccionadas para cobrar el beneficio.

A partir de esta fecha se puede consultar si accede al bono de $18.000

  • Anses informó que a partir del 5 de mayo, las personas inscriptas podrán verificar si efectivamente acceden al bono de $18.000.

Con CUIL, chequeá si cobrás el bono de $9.000 en mayo

  1. Ingresar a Mi Anses desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Seleccioná la pestaña Refuerzo de Ingresos para conocer si fuiste seleccionado.

Cómo solicitar el bono de $18.000:

REFUERZO DE INGRESOS PARA UN CRECIMIENTO CON INCLUSIÓN

Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos anunciamos un Refuerzo de Ingresos para todas las trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Este refuerzo será de $18.000 y se pagará en dos cuotas de $9.000 en los meses de mayo y junio.

Inscribirte es muy fácil y lo podés hacer en dos simples pasos:

Paso 1 – Inicio de inscripción

  • Completá y actualizá tus datos de contacto (teléfono, correo electrónico y domicilio). Tenés tiempo hasta el 28/4.

COMPLETAR Y ACTUALIZAR DATOS PERSONALES

Paso 2 – Completá la inscripción

  • A partir del 28/04 volvé a ingresar a Mi ANSES y finalizá la inscripción completando la solicitud con la declaración jurada y validando o cargando la cuenta bancaria (CBU) donde se te depositará el refuerzo.