La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzó con el calendario de pago de todas las prestaciones. Este lunes cobran las pensiones no contributivas, grupo que accederá a partir del 9 de mayo al bono de $12.000 del Refuerzo de Ingresos.

Además, según informó Anses, otros grupos cobrarán el bono de $18.000 en dos cuotas,  incluye a titulares de la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Becas Progresar, Potenciar Trabajo y titulares de plan Acompañar, programa conformado por mujeres de 18 a 65 años en situación de violencia de género, cumpliendo con algunos requisitos.

Plan Acompañar para mujeres de 18 a 65 años

Podrán acceder al Programa Acompañar las mujeres y personas LGBTIQ+, de entre 18 y 65 años, que hayan atravesado una situación de violencia por motivos de género. Para acceder, no es necesario presentar una denuncia previa. 

Monto del plan Acompañar de mayo

Con el aumento del SMVM, beneficiarios del programa Acompañar pasarán a cobrar en mayo $38.940, lo que significa un 18% del total pactado. Durante abril, percibieron $33.000.

Programa Acompañar inscripciones 2022

No hay que inscribirse de forma online para acceder a esta asistencia del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. La única cuestión a realizar es comunicarse con unidades de acompañamiento distribuidas en todas las provincias argentinas.

Allí, las mujeres y personas LGBTIQ+ recibirán un seguimiento de su evolución individual. Para más información, ingresar en el siguiente enlace.

Bono de $18.000 condiciones para cobrar el Refuerzo de Ingresos

Anses lo abonará en dos cuotas, $9.000 en marzo y $9.000 en junio.

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años se tomará en cuenta la situación de sus padres. Esto será así debido a que hay muchas chicas y chicos que pueden no tener registro de ingresos en las bases de datos porque están estudiando y aún están a cargo de sus madres o padres. En este caso, se pondrá como límite que el grupo familiar tenga ingresos mensuales de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles, que es el mismo parámetro que tiene la beca Progresar.

Quiénes pueden cobrarlo

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

Van a tener que inscribirse para acceder al  Refuerzo de Ingresos de $18.000 únicamente a través de la web de ANSES.

Mi  Anses bono inscripción

La inscripción al Refuerzo de Ingresos estará disponible todos los días, inclusive fines de semana, hasta el 7 de mayo 2022. 

Inscripción al bono de 18000

Seguí los pasos para anotarte al bono de 18 mil pesos:

1. Ingresá a Mi  Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
2. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto. 
3. Volvé a ingresar a Mi  Anses y en el menú de Refuerzo de Ingresos completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde se acreditará el dinero en mayo y junio. 

Consultá con CUIL si cobrás el bono de $18.000

  • Desde el 5 de mayo se podrá consultar en anses.gob.ar si la solicitud del bono fue aprobada desde Mi Anses y luego ir a la pestaña Refuerzo de Ingresos.