La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilaciones y pensiones, según terminación de documento. 

Ya sin el pago de un IFE y frente a la suba del dólar hoy, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que el organismo previsional entregará un nuevo bono de $7.000 y $4.000 para reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables y ganarle a la inflación.

En paralelo, también se anunció el Índice de Movilidad Previsional que establece el porcentaje de incremento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. El aumento es del 15,53% y los nuevos montos estarán vigentes durante septiembre, octubre y noviembre. 

Aumento de Anses y bono de $7.000

La Anses confirmó el nuevo aumento para jubilados, pensionados, AUH, SUAF, Asignación por Embarazo y otras prestaciones.

El incremento será del 15,53% y eleva a las jubilaciones mínimas a $43.352. En tanto, los titulares de asignaciones pasarán un monto de $7.332 a $8.471. 

Sin embargo, Sergio Massa también anunció un nuevo bono para jubilados de $7.000, que se pagará hasta que se anuncie otro aumento. En este sentido, las jubilaciones mínimas alcanzarán los $50.353.

También habrá un bono variable de hasta $4.000 para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Cuánto cobro Anses

¿Quiénes cobran el bono de 7000?

El bono alcanzará a 6,1 millones de jubilados y pensionados.

- Cobran bono de $7.000: jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. 

- Cobran bono de hasta $4.000 (para alcanzar los $50.353): titulares de jubilaciones y pensionados que perciban más de un haber mínimo.

Bono de 7 mil para AUH

El bono de $7.000 no está dirigido a la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Sin embargo, esta prestación puede acceder a otros extras por programas del Gobierno, como la Tarjeta Alimentar de $18.000 del Ministerio de Desarrollo Social o el Complemento Leche. 

Cómo saber si cobro el bono Anses

Para consultar todas las fechas de pago de Anses, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. El bono se acreditará a los jubilados y pensionados junto a los haberes de septiembre.