Entidades empresarias argentinas, españolas, chilenas, paraguayas y uruguayas pondrán en común las experiencias y medidas que se aplicaron hasta el momento en cada país para la recuperación económica y especialmente para la reactivación de las fábricas industriales pospandemia, además de volcar una serie de propuestas desde el sector privado. Del webinar, auspiciado por BAE Negocios, participarán funcionarios, legisladores y especialistas del sector.

" Industria Post Pandemia. Juntos Podemos", es el nombre del cónclave en donde confirmaron su presencia el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; la exministra de Industria, Débora Giorgi; la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnum; el integrante del Instituto Patria, José María Fumagalli; y el presidente del IPA, Daniel Rosato, entre otros participantes.

El webinar tiene el auspicio y reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se desarrollará este lunes desde las 15.00 y será transmitido por el canal de Youtube de APIA (https://www.youtube.com/channel/UChUXmW3UQgMv1nBcG0Oi08Q?view_as=subscriber) y existe un link de inscripción para participar y poder, incluso, hacer preguntas en el cierre del evento: https://www.eventbrite.com.ar/e/webinar-internacional-apia-industria-post-pandemia-tickets-105301597914

"Estos eventos son muy importantes porque permiten un intercambio dinámico de experiencias, conocer las tendencias en distintos rubros afectados por la pandemia y prever escenarios posibles. También como demostración que las soluciones solo serán posibles a través de las alianzas publico-privadas. De ahí nuestro slogan: juntos podemos", afirmó el presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Rodolfo Games, quien organiza el webinar internacional.

Games, ex director nacional de Desarrollo Territorial, afirmó también que el objetivo es "establecer algunas consideraciones que permitan entender cómo será el contexto en que se desenvolverá el mundo de los negocios y la sociedad en general a partir de los cambios acaecidos por la abrupta pandemia y la crisis consecuente".

Los expositores internacionales serán el director de Inversiones, de Atracción de Inversiones at Red de Inversiones y Exportaciones del REDIEX, perteneciente al Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, Federico Sosa; los asesores españoles Juan de Dios García Serrano, Josu G. Barrutia y José Manuel Talero; el teniente de Alcalde Ayuntamiento de EIB, Alberto Abistegui; y el representante de ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en América Latina, Manuel Albaladejo.

Games afirmó que "el objetivo es intercambiar ideas respecto al futuro post pandemia en el plano de la economía y de los negocios en general, actividad primaria, industria, servicios, territorios, nuevas tecnologías, los intercambios comerciales, la constitución de bloques".

"Queremos conocer las necesidades para provocar una reactivación, las nuevas modalidades y los formatos, las tendencias, las herramientas necesarias, saber qué piensan los distintos representantes tanto de parte de empresarios como de los sectores públicos de cada país y aun de organismos internacionales, ya que la ONU envió su apoyo al evento con la participación del representante regional de ONUDI", destacó el titular de APIA.

En la jornada se buscará "conocer las medidas adoptadas o que piensan adoptar los distintos gobiernos locales de los países participantes", y "también precisar la postura de APIA respecto al mismo tema".

Más notas de

Ariel Maciel

Corte de rutas: campo e industria hablan de "interrupción" en el abastecimiento

Corte de rutas: campo e industria hablan de "interrupción" en el abastecimiento

Autos y acero, los sectores más afectados por los cortes de ruta

Autos y acero, los sectores más afectados por los cortes de ruta

“La previsibilidad es clave para la inversión”

Miguel Zonnaras preside la empresa que fundó su abuelo Miguel Georgalos

Trabajo: Creció la demanda en la industria

Las expectativas continúa en terreno positivo por segundo mes consecutivo

Coronavirus: preocupa el alto porcentaje de personal licenciado en las fábricas

Los metalúrgicos firmaron la prórroga del acuerdo de rebaja salarial por suspensiones

Con actividad estable, preocupa la falta de insumos en la industria

Con actividad estable, preocupa la falta de insumos en la industria

Guzmán se ajusta el traje de superministro

Martín Guzmán suma poder

IFE y ATP: la pandemia puso en juego la acción del Estado para salvar empresas y sostener consumo

La pandemia puso al límite a las empresas sobrevivientes a Cambiemos

Industriales bonaerenses reeligieron a Rappallini en la Uipba

Industriales bonaerenses reeligieron a Rappallini en la Uipba

Compre Argentino: El Gobierno buscará tener para marzo una ampliación de la ley

El Gobierno avanza en una nueva ley de Compre Argentino