Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), El Gobierno entrega un monto semestral de $5.000 destinado a la compra de entradas de cine, teatro o cualquier otro espacio o actividad cultural. De igual forma, se podrán comprar libros, instrumentos musicales, artesanías o productos que pertenezcan al rubro cultural y podrán acceder titulares de Anses, entre ellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Bono Más Cultura expedido por la Anses (Asociaciòn Nacional de la Seguridad Social) ya está habilitado para los cuatro grupos seleccionados por el organismo conducido por María Fernanda Raverta.

El programa que fue lanzado al público a fines de año pasado está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes deberán además cumplir con ciertos requisitos para poder solicitar la tarjeta virtual en la que se depositará el dinero.

Qué requisitos piden para acceder al Más Cultura Joven

  • Ser titular del programa de Becas Progresar
 

O tener entre 18 y 24 años y cobrar una de las siguientes asistencias:

  • Titulares de AUH
  • Titulares de AUE
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

Más Cultura inscripción

Si bien las incripciones cerraron el 15 de diciembre, aún así el sitio oficial de Anses informó que próximamente se habilitaran nuevos cupos. En la plataforma de Mi Anses se puede chequear el estado de la solicitud y corroborar si fue aprobada. 

Para eso, los pasos a seguir son:

  • Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  • Descargar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y seleccionar la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana.

Una vez aprobada el alta al programa, se recibirá la tarjeta virtual del BNA para poder ser utilizada desde la aplicación BNA+. No es necesario tener una cuenta previa en la entidad; el dinero se dará de alta en la aplicación sin costo alguno. Si la persona ya tenía una cuesta en el banco, los datos se sincronizarán automáticamente