La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de diciembre para las diferentes prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensisonados entre otros. Pero además, el Ministerio de Desarrollo anunció que se pagará este mes un bono de fin de año de $8.000.

El bono de fin de año se suma a la lista de medidas que fue otorgadas por el Gobierno como la unificación de la Tarjeta Alimentar, la entrega de hasta $240.000 del Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días de Anses para AUH entre otros beneficios, para asistir a los sectores más vulnerables a falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Bono de fin de año o aguinaldo de $8.000: ¿quiénes lo cobran?

Las personas que podrán acceder al bono de fin de año de $8.000 son los titulares del plan Potenciar Trabajo, el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. De esta manera, en diciembre 1.100.000 personas accederán al extra de $8.000. 

¿Cuándo se paga el bono de finde año?

La fecha de cobro del bono de $8.000 para Potenciar Trabajo es el lunes 20 de diciembre.

Requisitos para cobrar el bono de fin de año

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.  

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

Para consultar si acceder en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, descargá la aplicación Mi Argentina y chequeá en la plataforma si lo cobrás. 

Para descargar la app, ingresá a https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.argentinagobar&hl=es_AR&gl=US  y consultá la información de trámites y servicios del Estado.